martes, 17 de mayo de 2011

Snorri Muerdenarices

Desde que me ha gustado dibujar, ilustrar y todo lo que fuera plasmar gráficamente ideas o cualquier otra cosa, me he sentido disgustado de mi capacidad para dar color a mis dibujos.Con esta ilustración de un personaje de las novelas de Gotrek y Félix, Snorri Muerdenarices  (o Snorri Nosebiter en la versión original) me propuse dar color casi por primera vez de forma totalmente digital utilizando Photoshop. ¿Y por qué Snorri? Porque lo cierto es que es un personaje muy gracioso de estas novelas que apenas está ilustrado en ningún sitio, y me pareció oportuno hacer mi visión personal de cómo me imagino yo a este Matatrolls.
Estas ilustraciones siempre empiezan en papel. Como siempre, hago el dibujo a lápiz y lo escaneo para entintarlo de una forma digital. En este caso utilizé photoshop para dar color y volumen al enano Matador. Me llevó unas cuantas horas hacerlo, ir trazando las zonas importantes del dibujo y darles colores planos para más tarde ir matizándolos poco a poco. Brillos, sombras etc, etc...
Ha sido un primer experimento de ilustración interesante, llevándolo un paso más allá de lo que estoy acostumbrado. Creo que al no haberlo hecho de esta forma antes, no estaba acostumbrado a trabajar entremezclando dibujo manual con  color digital, pero creo que en adelante con más práctica irán saliendo mejores entintados.
Sobra decir que si alguien conoce algún programa que sirva mejor para estas cosas en lugar del todopoderoso photoshop, me sería de gran ayuda conocerlo.
Espero que os guste la ilustración de Snorri Muerdenarices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario